Reconocido investigador se presenta este jueves 26 abril a las 18hrs en el Café Literario en el marco de la Feria Internacional del Libro.  

 

Diseñador Industrial de profesión, se define como emprendedor, investigador, escritor y creador, ha generado controversia en la palestra nacional con un método que, a pesar de contradecir los clásicos consejos de la organización mundial de la salud, ha tenido un efecto favorable en cientos de seguidores.

¿Cómo era Pedro Grez antes y después del método Grez?

El año 2001 fue un año muy especial por cuanto iniciamos con Barbara una aventura familiar junto a nuestros hijos Florencia de 3 años y Nicolás de sólo 3 meses. Nos fuimos a vivir a La Unión, en el sur de Chile, a 900 kilómetros de Santiago. En La Unión vivían Ulli y Karl, los padres de Barbara, y nuestros hijos eran sus únicos nietos. Junto con el desarrollo de nuestros emprendimientos, o mejor dicho, la falta de éxito comercial de ellos, por un lado, comencé a subir de peso, aunque hoy día sé que en realidad comencé a subir de talla, y por el otro, mis indicadores de salud comenzaron a salirse de rango.

 Inicié una aventura más que incluyó: visitas al médico, nutricionistas, exámenes, dietas, medicamentos y un sin fin de suplementos de moda para tratar de bajar de peso y lo único que obtuve como resultado fueron bajadas de peso solo para después subir más de lo que pesaba antes de comenzar las dietas (efecto yo-yo) hasta llegar a pesar 110 kilos, unos 25 a 30 kilos sobre lo recomendado para mi altura; los triglicéridos, la presión arterial y el azúcar en la sangre – glucemia – por los cielos, llegando a ser diagnosticado como pre – diabético y pronosticado que sería diabético. Frente a ese escenario, y cansado además de pasar hambre en todas las dietas que probé, llegué al punto de evaluar hacerme una cirugía bariátrica.

Después de probarlo todo por 10 años sin obtener resultados, no a largo plazo por lo menos, decidí investigar por mí mismo hasta que encontré las claves que me permitieron entender por qué almacenaba exceso de grasa corporal, cómo y por qué me estaba volviendo resistente a la insulina y qué hacer para revertirlo, sin pasar hambre. Bajé 25 kilos en 4 meses y revertí todos mis indicadores de salud a rangos normales.

 

¿Es cierto que si efecto está enfocado al metabolismo de los hombres?

Los rumores de que el efecto está enfocado al metabolismo de los hombres es un mito, en mi experiencia, es un manual paso a paso para entender cómo funciona nuestro cuerpo cada vez que comemos y qué hacer para eliminar exceso de grasa corporal y mejorar indicaciones de salud. #LaSangreNoMiente

 

“Los Mitos Me Tienen Gord@ y Enferm@”

“Cuando las personas que me conocían “gordo” me veían “flaco” me pedían “la dieta”. Preparé un resumen de lo que había descubierto y comencé a entregárselo a quien me lo pidiera. Pero por alguna razón ellos no obtenían los resultados que yo obtuve. Posiblemente sería porque no lo hacían o tal vez el resumen de “qué comer y qué evitar” no era suficiente, sostiene Grez.

A partir del año 2013, comencé a dar charlas de capacitación a colegios e instituciones a fin de compartir y difundir mi experiencia, y comencé también a dar asesorías individuales como entrenador personal. Hay personas que definitivamente necesitan que alguien las acompañe en sus procesos. Pero también me di cuenta de que sería imposible hacer el cambio que Chile necesitaba ateniendo una persona a la vez.

Tenía que encontrar la manera de difundir en forma masiva mi experiencia. Y ahí fue cuando nació la idea de escribir “Los Mitos Me Tienen Gord@ y Enferm@”. Dado que la fábrica no prosperó, las personas hace 5 años no compraban productos gourmet en forma on-line como lo hacen hoy día, decidimos cerrar la fábrica y me dediqué por completo a investigar todo lo relacionado con el tema de la alimentación en libros, videos, entrevistas y seminarios on-line. Así nació el  “Método Grez”.

¿Cuánto demoró en escribir y desarrollar el libro?

Me tomó casi 2 años terminar el libro que fue publicado en octubre del año 2016, que en dos semanas alcanzó el primer lugar de los libros “no ficción” más vendidos en Chile, manteniéndose en el ranking por más de 52 semanas y del que se vendieron en 4 meses más de 44 mil unidades y 70 mil unidades en 2 años. Hoy día son miles las personas que han podido eliminar exceso de grasa corporal y mejorado sus indicadores de salud gracias al “Método Grez”. Muchos de ellos incluso han revertido diabetes tipo 2. Esto que comenzó como un sueño “ayudar a sanar a los chilenos con la alimentación” cruzó fronteras y hoy día está ayudando a miles de personas en el mundo entero.