Desde que comenzó la Filzic hace ya nueve años que nuestra Corporación Cultural dependiente de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta ha tenido una participación primordial dentro de esta gran fiesta multicultural.

En todos estos años la mayor agrupación musical artística del norte de Chile como es la Orquesta Sinfónica es la gran invitada cada año para montar grandes conciertos y también estrenos de creaciones nacionales que sin duda, sorprenden y encantan a los asistentes que cada versión esperan en esta programación anual.

Este año participaremos con la propuesta en homenaje a Hans Zimmer, que fue todo un éxito el año pasado y que repletó el Teatro Municipal y muchas personas pidieron que se repitiera… y esta será la ocasión perfecta para hacerlo.

Pero no solo hemos estado presentes con la querida OSA, nuestro Ballet de Cámara, Escuela de Ballet y músicos de diversas áreas también han sido parte esta gran feria internacional del libro donde buscamos sociabilizar nuestros contenidos a través de nuestras políticas de vinculación y formación de audiencias que nos indica nuestro Directorio a través de la Presidenta del Directorio como es la Alcaldesa Karen Rojo Venegas.

Un trabajo asociativo y de larga data que propone resaltar el valor de nuestra identidad y de cultura territorial. Nuestra participación activa en este encuentro que en cada participación nuestra realiza una convocatoria masiva y que se convierte en la más importante en cantidad de asistentes de esta Feria.