Red televisiva fue uno de los medios asociados a la producción de la Feria del Libro

Con la participación del Productor General de Filzic 2019 Patricio Maturana y la Periodista Gloria Echiburú de Converge Consultores, empresa encargada de las comunicaciones generales de Filzic 2019 se llevó a cabo un conversatorio de resumen de la novena versión de la feria.

El programa contó con la conducción de la comunicadora social Karla Sepúlveda y se logró impulsar gracias a una alianza estratégica desarrollada entre la Feria del Libro Zicosur y la mítica señal televisiva del norte, que este año ha comenzado nuevamente sus transmisiones en versión streaming.

Entre los hitos destacados desde el punto de vista de la producción se habló sobre la gran convocatoria que este año se ha logrado la que ha ido creciendo de forma progresiva año a año, llegando a los 170 mil visitantes que durante 12 días recorrieron los 7000 mt2 de feria. Destacando por parte de Maturana, el espíritu de comunión que se da en este espectáculo que ahora es de todos los antofagastinos “hemos trabajado duro y aunque los recursos siempre son escasos, nuestros sueños son más fuertes …

Por su parte, la periodista destacó el trabajo realizado tanto por la producción como por el equipo de prensa a cargo de las comunicaciones de la feria, que con varios años de manejo de la cuenta, ya puede hacer una evaluación más completa del desafío “en este quinto año que tenemos la responsabilidad de manejar las comunicaciones de la feria, como Converge Consultores, estamos muy satisfechos del resultado obtenido ya que tenemos un equipo muy consolidado capaz de manejar y hacer frente a las vicisitudes de un evento de esta envergadura, que no sólo atiende medios de comunicación locales, sino también nacionales e internacionales, además de redes sociales con tráficos que alcanzan 560 mil interacciones y si a esto le sumas todo el público, uff ahora la Filzic que es una feria gigante, que se vende sola y es un orgullo haber contribuido a que este sueño de los Patos y de todos los que trabajan por él se haga realidad como un verdadero aporte y regalo al desarrollo de la ciudad de Antofagasta, el Carnaval de los Colores que trae a más de 50 mil personas cada año es un ejemplo del resultado del trabajo bien hecho”

Entre las mejores postales de la feria el trio además abordó las altas convocatorias de público que tuvieron invitados como Pedro Engel, Carlos Pinto, Jorge Baradit. Además de los conversatorios sobre pueblos originarios y el hito social a cargo de la dirigente Ruth Olate y su libro sobre las trabajadoras de casa particular. Así como la muestra plástica a cargo del artista Marko Franasovic que por primera vez se instaló en la feria para abrir un nuevo espacio de exhibición en la ciudad.