NACE COOPERATIVA DE ARTESANOS DE ANTOFAGASTA

  • nace cooperativa de artesanos de Antofagasta

NACE COOPERATIVA DE ARTESANOS DE ANTOFAGASTA

Con la participación de 30 emprendedores, la Feria Internacional del Libro Zicosur fue escenario del puntapié inicial de la primera Cooperativa de Artesanos de Antofagasta. Iniciativa que logra materializarse gracias al apoyo y financiamiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social del FOSIS.

nace cooperativa de artesanos de Antofagasta

La ceremonia tuvo lugar en el denominado “Café Literario” de Filzic 2018, y contó con la participación de autoridades como los Seremis de Desarrollo Social y Economía, el Director Regional de Sercotec y representantes del FOSIS.

nace cooperativa de artesanos de Antofagasta

Cabe destacar que este grupo de artesanos ha contado con el respaldo del Fondo IDEA del FOSIS, que a través de la Consultora Praxis, permitió la materialización una serie de talleres como trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, estrategia de desarrollo regional, cooperativismo y taller tributario.

Al finalizar la ceremonia, el acta de constitución del comité organizador de la nueva entidad fue sellada con la firma simbólica y el compromiso de los futuros integrantes en conjunto con las autoridades.

Los próximos desafíos de esta nueva cooperativa, además de constituirla y formalizarla para su funcionamiento, es generar a largo plazo un espacio de comercialización establecido en Antofagasta, con el propósito de albergar sus productos manufacturados y generar mayor identidad local.

nace cooperativa de artesanos de Antofagasta

Artesanos que hasta el domingo estarán presentes con sus productos y creaciones en la VIII edición de la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta Filzic 2018.

2018-05-04T10:31:23-03:004 mayo, 2018|NOTICIAS - FILZIC ANTOFAGASTA 2018|