HERNÁN RIVERA LETELIER LANZA EN FILZIC 2018 SU ÚLTIMA NOVELA

  • HERNÁN RIVERA LETELIER LANZA EN FILZIC 2018 SU ÚLTIMA NOVELA

HERNÁN RIVERA LETELIER LANZA EN FILZIC 2018 SU ÚLTIMA NOVELA

“El hombre que miraba al cielo” es el título del superventas antofagastino que en Antofagasta decidió presentar su última obra. Intensa jornada que concluyó con un espectacular concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta que interpretó la banda sonora de Star Wars.

A pesar de que se acerca el cierre de la Filzic 2018, la feria no termina de sorprender a los antofagastinos, es así que la décima jornada estuvo marcada por el espectacular concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta que nuevamente deslumbró con un repertorio basado en la banda sonora de Star Wars, justo en el día en que millones de seguidores en el mundo celebran “Star Wars day”, conocido por el juego de palabras que se hace con la frase “may the 4th be with you” y que en esta Filzic además se celebró con un concurso de cosplay de la mítica saga.

HERNÁN RIVERA LETELIER LANZA EN FILZIC 2018 SU ÚLTIMA NOVELA

Pero no sólo música fue lo vivido en este viernes, también hubo visitas a colegios, conversatorios con escritores y presentaciones de libros, entre los que se destacó, el superventas antofagastino Hernán Rivera Letelier quien lanzó en Filzic su novela “El hombre que miraba el cielo”. “Siempre es grato lanzar una novela en Filzic y sobre todo este libro que trata de mi casa que es el norte, sobre Antofagasta, sobre la región, sobre los cielos de norte entonces es muy grato. Tengo la suerte de tener muchos lectores y estoy en Antofagasta, estoy en mi casa entonces la venta de libros ha sido espectacular” señaló el autor.

HERNÁN RIVERA LETELIER LANZA EN FILZIC 2018 SU ÚLTIMA NOVELA

En tanto por la mañana el escritor Carlos Tromben visitó el Liceo Comercial, en el marco del programa de extensión y difusión escolar que la feria lleva adelante. En el establecimiento conversó con más de 120 alumnos quienes conocieron más sobre su obra que comenzó en la ficción, para luego abrirse a la novela histórica, y ahora último, el ámbito de la economía con una investigación sobre la privatización de las empresas chilenas entre los años 1974 y 1994.

HERNÁN RIVERA LETELIER LANZA EN FILZIC 2018 SU ÚLTIMA NOVELA

El periodista que más tarde se presentó en el Rincón de los Sueños indicó que “Es maravilloso, estar aquí, este ha sido un público súper entusiasta, muy presente con gestos de aprecio por la novela histórica que me ha tocado hacer y más aún cuando muchas de ellas con epicentro y escenario antofagastino y nortino. Tengo mucha alegría de interactuar con el público lector en esta región y en el norte de Chile. En cuanto a Filzic, es un evento muy bien organizado, muy sólido que se nota que tiene rodaje, esa gran sensación es la que me da esta primera visita”.

En esta jornada además estuvo presenté la escritora Marcela del Sol, que interactúo principalmente con el público femenino que año tras año la sigue y que llenó el Café Literario para disfrutar de su entretenido diálogo.

HERNÁN RIVERA LETELIER LANZA EN FILZIC 2018 SU ÚLTIMA NOVELA

Otro de los autores que se presentó este viernes, fue Marco Antonio de la Parra. El conocido escritor, dramaturgo, director teatral y psiquitra, que entre su haber cuenta más de 80 libros publicados y traducidos a varios idiomas, llegó al Rincón de los Sueños, lugar donde conversó con los antofagastinos que le dieron una calurosa recepción.

HERNÁN RIVERA LETELIER LANZA EN FILZIC 2018 SU ÚLTIMA NOVELA

“Esta feria ha crecido de una manera gigantesca, está fantástica, los escritores fluyen, yo no venía desde el 2012 que era chiquitito y estaba creciendo, ya tenía una presencia pero no era esta cosa fantástica que es ahora. Es un gusto, ha sido súper activo lo de la feria y las cosas aledañas, los profesores, los alumnos, el público, ha sido muy estimulante. La zona de artesanía tiene que ver con el norte, hay una cosa de perfil, de identidad que la hace muy atractiva” concluyó De la Parra.

📌 Programa imperdibles para el 05/05/2018 🎉

La penúltima jornada de Filzic 2018 comenzará a las 11 de la mañana con la muestra de cortos para niños Antofadocs 2018 y CNTV que se presentará en el Café Literario.

Por la tarde a las 17 horas en el Café Literario compartirá con sus lectores el escritor Hugo Riquelme, mientras que a las 18 horas en el Rincon de los Sueños será el turno del escritor Jorge Baradit, quién además estará disponible para la firma de libros de sus fanáticos.

Por la noche el escenario central será para la banda “Dogs” quienes prometen un espectacular tributo a Pink Floyd a partir de las 20 horas.

2018-05-05T15:47:17-03:00 5 mayo, 2018|NOTICIAS - FILZIC ANTOFAGASTA 2018|