FUGUET, CUMPLIDO, Y PINTO PROTAGONIZARON SEGUNDA JORNADA DE VISITAS A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

FUGUET, CUMPLIDO, Y PINTO PROTAGONIZARON SEGUNDA JORNADA DE VISITAS A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

En el marco de Filzic 2018

Fuguet, Cumplido, y Pinto protagonizaron segunda jornada de visitas a establecimientos educacionales

Con visitas al Colegio Costa Cordillera, San Esteban y San Agustín, este viernes continuaron las actividades enmarcadas en el Programa de visitas a Establecimientos Educacionales que desarrolla la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta Filzic 2018. Jornada que contó con la participación de los escritores Myriam Pinto, Alberto Fuguet, y María José Cumplido.

Myriam Pinto

La también periodista antofagastina durante la jornada llegó hasta el Colegio Costa Cordillera, oportunidad en donde compartió con medio centenar de alumnos de enseñanza media, instancia en el cual la autora explicó la eventual predilección de los escritores por vivir en la costa. “El litoral de los poetas es una reivindicación por el derecho a respirar aire puro, el derecho al silencio, según dijo Nicanor Parra al elegir vivir en el balneario Las Cruces” afirmó Pinto.

Alberto Fuguet

Por su parte el escritor y cineasta chileno Alberto Fuguet sostuvo un relajado y participativo encuentro con alumnos Hrsvatzka Skola San Esteban. “Los textos de lectura obligatoria deben ser textos claves en el colegio. En la escuela los libros obligatorios no me hablaban de mí, de hecho no me gustaba el ramo de lenguaje” confesó Fuguet a jóvenes y docentes quienes repletaron el auditorio del establecimiento.

Tras la visita, la rectora del colegio, María Alejandra Fornazzari señaló que Filzic es una instancia clave para que los alumnos se vinculen con el mundo de la lectura. “El Departamento de lenguaje, la biblioteca y el capital cultural familiar de nuestros estudiantes es primordial en la formación lectora de ellos” sentenció.

María José Cumplido

Finalmente la autora de “Chilenas” arribó hasta el auditorio del colegio San Agustín. En el lugar alumnos de tercero medio esperaban a la historiadora, en el marco de una conversación que profundizó en su última obra, destacando el rol de mujeres que han marcado la historia de nuestro país.

2018-04-27T17:31:25-03:00 27 abril, 2018|NOTICIAS - FILZIC ANTOFAGASTA 2018|