Con el objetivo de intercambiar información, generar lazos y agendar una nueva futura alianza colaborativa, se reunieron en la Feria Internacional del Libro Zicosur, el Productor General de Filzic, Patricio Maturana y la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro.

La idea es desarrollar y potenciar las actividades culturales y artísticas en ambas ciudades, a través de diversas iniciativas gratuitas que logren convocar y seducir a la ciudadanía, incrementando la oferta cultural para calameños y antofagastinos.

Patricio Maturana sostuvo que esta reunión ha sido el primer paso en camino a una gran alianza de colaboración entre ambas entidades, “Filzic ha tenido muy buenas noticias y una de ellas es esta relación y primer acercamiento formal que hacemos con la Corporación de Cultura y Turismo de Calama. Tenemos ideas en común y esperamos concretar esta alianza de manera de poder concretar proyectos en común y que sean amigables para la comunidad de Calama y también para los antofagastinos. En Calama se realiza una feria del Libro y por parte de nosotros está toda la voluntad de ayudar en ese proyecto.

Evelyn Pizarro tuvo palabras de agradecimientos para la organización de Filzic y su colaboración con la Corporación de Cultura y Turismo. “Tuvimos una reunión con los directores de Filzic y ambos tenemos muchas ganas de trabajar juntos para potenciar algunas actividades que se hacen en Calama, como la ‘Feria del Libro’, siendo un hito del aniversario de Calama, para entregarle un espacio más grande y diferente a la ciudadanía”, explicó Pizarro.

Para continuar con el crecimiento de esta asociatividad, las partes involucradas agendarán en las próximas semanas una reunión en la capital de la provincia de El Loa, para comenzar a plasmar y a concretar este trabajo colaborativo.