Firma de compromiso se realiza a sólo días de iniciar la Novena Feria de Libro que abre sus puertas a la comunidad desde el miércoles 24 de abril al 5 de mayo en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta.

“La Agrupación Literario y Cultural Filzic se ha fijado como uno de los objetivos, incentivar a los niños para que amen los libros, se interesen por los escritores y sean personas que un futuro tengan el hábito de la lectura como uno de sus preferidos”, con estas palabras Patricio Rojas, Director Ejecutivo de Filzic 2019 se dirigió a los cientos de niños, de la Escuela “Japón” D-58, que fueron testigos de la firma de un convenio de colaboración entre Filzic y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

FILZIC y CMDS firman convenio de fomento a le lectura en los niños

La jornada contó además con la participación de la  Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, quién también manifestó su alegría por este significativo paso. “Estamos muy orgullosos de que en Antofagasta se  realice la novena versión de la Filzic. Como Corporación no podíamos estar ausente porque tenemos un objetivo común que es fomentar la lectura y lo mejor, es hacerlo con nuestros niños de Antofagasta y en esta escuela que es un ejemplo para toda la comunidad educativa”, precisó Rojo.

FILZIC y CMDS firman convenio de fomento a le lectura en los niños

Por su parte la directora de la Escuela Japón, Silvia Vega, valoró la realización de esta feria y sobre todo la concreción de este convenio, dado que “FILZIC nos da una gran oportunidad para que los estudiantes hagan un cambio de rutina en su jornada, vean libros y conozcan a los escritores, por ello agradezco a la Alcaldesa y a los organizadores de esta actividad cultural tan importante para la región”, finalizó.

FILZIC y CMDS firman convenio de fomento a le lectura en los niños

Convenio

El convenio tiene como objetivo guiar -de formar literaria- a los alumnos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta durante la ejecución de Filzic. Además de la propia participación de alumnos y profesores en las diversas actividades que ofrece la feria, como son las visitas de escritores a las distintas unidades educativas. Junto a ello se suma la invitación a la celebración y participación de las unidades educativas en el “El Carnaval de los Gigantes”, fiesta instalada desde el año pasado, donde se celebra la llegada de la primavera y donde se construyen diversas figuras gigantes de nuestra historia e identidad regional.