FILZIC estará a cargo de la producción de El Carnaval de los Gigantes, celebrando los 130 años del Ferrocarril de Antofagasta

  • Toda la comunidad está invitada a disfrutar del pasacalle de este carnaval patrimonial que concluirá en una Fiesta Ciudadana el próximo 10 de noviembre. El Ferrocarril de Antofagasta es la primera empresa fundada en la región y protagonista principal del desarrollo histórico del puerto. En este, su aniversario 130, invita a la región a celebrar bajo una mirada patrimonial e identitaria. Nace así El Carnaval de los Gigantes, festividad que convoca a la comunidad en torno a un desfile multicolor donde llamativas figuras gigantes de papel recorrerán el casco histórico de la ciudad hasta llegar a la explanada del FCAB, donde tendrá lugar una Fiesta Ciudadana que integrará música, danza, teatro y artesanía. Por su parte, la Agrupación Cultural y Literaria FILZIC, será la encargada de materializar una propuesta musical y artística que permitirá la integración ciudadana, teniendo como elemento central la valoración del patrimonio cultural de la Región de Antofagasta. Al respecto, el Jefe de Proyecto, Mario Vernal; indicó la importancia de los personajes que estarán presentes en la actividad. “Lo valioso de este festival está en que pone énfasis en divulgar nuestro patrimonio humano, apuntando así a un acercamiento más afectivo con los personajes propios, como el pescador, el minero, la mujer atacameña, el pampino y tantos otros que han protagonizado la historia de los pueblos del Norte y que estarán presentes en El Carnaval de los Gigantes”. La actividad nace como una fiesta ciudadana, multicultural e integradora, que emerge desde el mismo territorio, donde las figuras gigantes serán decoradas por las comunidades educativas de la comunidad, las que participarán también de un pasacalle, acción que espera motivar a las nuevas generaciones para que valoren los símbolos identitarios de la zona.

FILZIC estará a cargo de la producción de El Carnaval de los Gigantes, celebrando los 130 años del Ferrocarril de Antofagasta

Toda la comunidad está invitada a disfrutar del pasacalle de este carnaval patrimonial que concluirá en una Fiesta Ciudadana el próximo 10 de noviembre.

El Ferrocarril de Antofagasta es la primera empresa fundada en la región y protagonista principal del desarrollo histórico del puerto. En este, su aniversario 130, invita a la región a celebrar bajo una mirada patrimonial e identitaria.
Nace así El Carnaval de los Gigantes, festividad que convoca a la comunidad en torno a un desfile multicolor donde llamativas figuras gigantes de papel recorrerán el casco histórico de la ciudad hasta llegar a la explanada del FCAB, donde tendrá lugar una Fiesta Ciudadana que integrará música, danza, teatro y artesanía.
Por su parte, la Agrupación Cultural y Literaria FILZIC, será la encargada de materializar una propuesta musical y artística que permitirá la integración ciudadana, teniendo como elemento central la valoración del patrimonio cultural de la Región de Antofagasta.
Al respecto, el Jefe de Proyecto, Mario Vernal; indicó la importancia de los personajes que estarán presentes en la actividad. “Lo valioso de este festival está en que pone énfasis en divulgar nuestro patrimonio humano, apuntando así a un acercamiento más afectivo con los personajes propios, como el pescador, el minero, la mujer atacameña, el pampino y tantos otros que han protagonizado la historia de los pueblos del Norte y que estarán presentes en El Carnaval de los Gigantes”.

La actividad nace como una fiesta ciudadana, multicultural e integradora, que emerge desde el mismo territorio, donde las figuras gigantes serán decoradas por las comunidades educativas de la comunidad, las que participarán también de un pasacalle, acción que espera motivar a las nuevas generaciones para que valoren los símbolos identitarios de la zona.

2018-09-25T10:57:09-03:0025 septiembre, 2018|NOTICIAS - FILZIC ANTOFAGASTA 2018|