La escritora se visitó la Feria Internacional del libro Zicosur. Y conversó sobre séptimo arte y otros temas.  

Antonella Estévez se refirió a la importancia de presentar su historia literaria en Antofagasta y principalmente de salir por un rato de Santiago, tomar aire marino y disfrutar del sol que por estos días se deja ver en Antofagasta.

Antonella, directora del Festival de Cine de Mujeres, Periodista, feminista, amante de la radio, llegan a presentar los libros, “Por qué filmamos lo que filmamos” y “Una Gramática de la Melancolía Cinematográfica.

Presentarás dos publicaciones en Filzic ¿Qué encontrarán los lectores entre esas páginas?

Ambas dan cuenta de los procesos y cambios del cine chileno en la última década. Uno de mis libros tiene una mirada más analítica y la otra está más basada en la experiencia de los realizadores. Dos acercamientos para entender mejor, el actual momento de la producción audiovisual nacional.

Como cinéfila ¿Cómo ves el cine regional, sabes lo que ocurre en este género?

Lamentablemente tenemos poco acceso al cine hecho en regiones, por lo mismo los festivales y encuentros culturales son una gran oportunidad para poder conocer la producción local y generar intercambios que puedan generar nuevas audiencias.

¿Qué significa para ti participar en una feria tan importante como Filzic?

Para mi es un honor participar de Filzic y ser parte de tan selecto grupo de invitados e invitadas. Tengo mucha curiosidad de conocer Filzic y poder aprender de lo que se está haciendo allá. Siempre es gratificante estar en Antofagasta y respirar otro aire, conocer personas y ver el trabajo que se realiza en regiones en materia literaria.

Siendo directora del festival de Cine de Mujeres ¿has pensado escribir un libro sobre el feminismo en el cine?

Justo ahora estoy preparando un libro sobre mujeres en el cine chileno, que espero pueda llevar a Filzic el próximo año.