EDICIONES HURAÑAS: EDITORIAL ANTOFAGASTINA PROTAGONIZÓ ENCUENTRO LITERARIO

  • edición Uraña

EDICIONES HURAÑAS: EDITORIAL ANTOFAGASTINA PROTAGONIZÓ ENCUENTRO LITERARIO

Otro hito de Filzic 2018

En la ocasión, que tuvo lugar en el Café Literario, se presentó al gestor de Ediciones Hurañas, al poeta local Miguel Morales Fuentes.

Filzic, en su constante vinculación con instancias literarias de la región, presentó un conversatorio encabezado por María Constanza Castro, Licenciada en Literatura y Académica de la Universidad Católica de Norte e integrante de Ediciones Hurañas.

Ediciones Hurañas

La editorial, constituye un proyecto colaborativo el cual busca articularse creativamente con otras iniciativas culturales de la ciudad y del país, a fin de contribuir al afianzamiento de plataformas artísticas en su conjunto.

En la ocasión, se presentó a Miguel Morales Fuentes, poeta que inspiró hace algunos años a personas ligadas a las letras, quienes luego de un encuentro en la Escuela de Periodismo de la UCN, deciden materializar una reivindicación cultural y literaria frente al vacío editorial de la región de Antofagasta.

“El hecho de ser poeta es amar poesía, la naturaleza, amar a la gente. Ser poeta es un designio de la naturaleza, de la vida misma” indicó Morales.

Ediciones Hurañas hasta la fecha ha editado 6 publicaciones de escritores ligados a la zona, apuesta por publicar literatura de calidad, además de ofrecer talleres de narrativa y poesía a cargo de especialistas en el área, servicios de edición, asesorías y agencia literaria.

2018-05-06T15:29:31-03:00 6 mayo, 2018|NOTICIAS - FILZIC ANTOFAGASTA 2018|