Antofagasta se prepara para El Carnaval de los Gigantes y Fiesta Ciudadana

Antofagasta se prepara para El Carnaval de los Gigantes y Fiesta Ciudadana

El Ferrocarril de Antofagasta es la primera empresa fundada en la región y protagonista principal del desarrollo histórico del puerto y es en este, su aniversario 130 en que invita a la región a celebrar.

Con la finalidad de poner en valor el patrimonio cultural de la región de Antofagasta y propiciar la integración ciudadana, Filzic es el encargado de materializar y producir esta gran fiesta denominada “El Carnaval de los Gigantes”. En esta, la comunidad de Antofagasta por intermedio de los establecimientos educacionales que cruzan la ciudad de norte a sur; participará construyendo figuras gigantes de papel, las que representarán diversos personajes de nuestra identidad. Este proceso comienza el 01 de septiembre con la realización de talleres y charlas en los establecimientos participantes y culminará con un pasacalle y fiesta ciudadana el día sábado 10 de noviembre.

Las figuras, que serán elaboradas en su primera etapa por constructores de los conocidos personajes alegóricos que adornan cada año las festividades de Tocopilla; serán luego terminadas por los integrantes de estos establecimientos quienes también serán asesorados con talleres y charlas históricas y patrimoniales; además de recibir capacitación de la agrupación Camanchaca, reconocidos en el área de la comparsa y entretenimiento.

El pasacalle cubrirá desde la Caleta, Muelle histórico, Sucre, Plaza Colón, Washington y culminará con la Fiesta Ciudadana en la explanada del FCAB, lugar donde la comunidad está invitada a compartir y celebrar durante todo la jornada que contará con muestras música, arte y patrimonio local.
A la actividad está convocada toda la ciudadanía para que se sume a esta celebración donde se fortalecerá el patrimonio y la identidad regional bajo un espíritu comunitario y festivo.

2018-09-04T19:56:10-03:002 septiembre, 2018|NOTICIAS - FILZIC ANTOFAGASTA 2018|