Agrupación Camanchaca estará presente en El Carnaval de los Gigantes

Agrupación Camanchaca estará presente en El Carnaval de los Gigantes

El Movimiento Creativo Camanchaca, liderado por Jorge Guerrero Araya, tiene una colorida misión en la realización del El Carnaval de los Gigantes, actividad programada para el 10 de noviembre próximo y que rescatará el patrimonio histórico y cultural de la ciudad en el marco de los 130 años del Ferrocarril de Antofagasta.

La agrupación cuenta con una amplia experiencia avalada por su constante participación en intervenciones ciudadanas, muestras de arte contemporáneo y diseños estructurales artísticos en Chile y el extranjero. En esta oportunidad Camanchaca estará a cargo de la realización de talleres de vestuario y ornamento de comparsas en los 8 establecimientos educacionales que participarán en El Carnaval de los Gigantes, dándole vida, color y música a la actividad en su primera versión.

“Los estudiantes siempre han demostrado motivación y creatividad cuando hablamos de intervención ciudadana, por eso tenemos varias ideas” señaló Guerrero, quien destacó también el valor patrimonial de la actividad, donde participarán destacadas agrupaciones del ámbito escénico junto a los estudiantes de la ciudad, bajo el concepto de pasacalle y carnaval.

A la actividad final está convocada toda la ciudadanía para que se sume a esta celebración, donde se fortalecerá el patrimonio y la identidad regional bajo un espíritu festivo de participación comunitaria. La cita es el 10 de noviembre en el casco histórico de la ciudad.

2018-09-04T19:47:39-03:004 septiembre, 2018|NOTICIAS - FILZIC ANTOFAGASTA 2018|