¿Quiénes Somos?

La Feria Internacional del Libro Zicosur FILZIC, es una organización Cultural que nació en 2011 desde la primicia de poner en valor la literatura como parte fundamental de la enseñanza, y de respetar y concientizar acerca de la importancia de todas las manifestaciones artísticas y / o culturales. Este proyecto cultural se fundó bajo el alero de la Agrupación Literario y Cultural con el objetivo de estimular, promover, crear y difundir iniciativas destinadas al fomento del arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones.

Es bajo este principio que en todas las versiones, FILZIC cuenta con un país como invitado de honor, el que se encarga de nutrir con más cultura esta feria del Norte de Chile.

.

Misión:

Nuestra misión como FILZIC es generar la mayor cantidad de instancias y espacios para la manifestación de nuestra cultura y de nuestros artistas. Creamos instancias para desarrollar, a nivel local, la infraestructura técnica, humana y financiera que sustente el desarrollo de la cultura literaria, dando énfasis a contenidos educativos.

.

Visión:

Nuestra visión es posicionarnos como el más importante polo de desarrollo literario a nivel nacional y latinoamericano.

.

Valores:

  • Respeto: Uno de los valores más importantes que promovemos, es el respeto hacia el otro. Es importante para el avance y el desarrollo de los países, que éstos puedan acoger, respetar y valorar cada cultura con sus costumbres y tradiciones, ya que todos somos hijos de inmigrantes.
  • Dignidad: Como organización que promueve la Cultura, creemos que cada ser tiene derecho innato de respeto y trato ético.
  • Solidaridad: Otro de los valores que nos caracteriza es la solidaridad, pero la solidaridad vista desde el punto del valor de la integración que nosotros como país le ofrecemos hacia otros países, comunidades, grupos sociales, personas, etc. Para FILZIC la unificación de diversos grupos sociales y por tanto de identidades, es de vital relevancia ya que así podemos aprehender más cultura.
  • Tolerancia: Otro de los valores que nos caracteriza es la tolerancia. Una actitud justa, objetiva y permisiva hacia aquellas opiniones, prácticas, razas, religiones, nacionalidades que no precisamente son iguales a las nuestras, sino que por el hecho siquiera de existir, merece ser respetada y valorada.